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- 13/Dic/2024
Avisos de la Dirección de Bomberos Voluntarios
Desde la Dirección de Bomberos Voluntarios informaron que están realizando el relevamiento administrativo y la actualización de base de datos, de ahí que el Organismo insta a las entidades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a mantener actualizados sus legajos y presentar sus rendiciones, requisitos imprescindibles al momento de formalizar la transferencia del subsidio.
Cabe destacar que la documentación referida a “Legajos” se deberá realizar a través de TRÁMITES A DISTANCIA -TAD. Se puede acceder a los tutoriales del Sistema TAD y documentaciones requeridas por la Dirección ingresando al sitio web donde podrán encontrar cómo proceder a la carga y actualización de los datos correspondientes a las Autoridades Vigentes (certificado por Personería Jurídica) y Operatividad vigente al año 2025 (firmada por la autoridad competente).
Para asegurarse que los documentos se correspondan con las exigencias de la normativa vigente (Resoluciones MSG N°871/2016 y N° 216/2019) se recomienda verificarlos antes de cargarlos a la plataforma TAD. Además, cada entidad debe corroborar que su CUIT se encuentre “ACTIVO” (puede hacerse ingresando acá)*.
En cuanto a la actualización de los datos de “Rendiciones” la fecha límite para presentarlas en formato papel es el viernes 31 de enero del 2025. Luego de esta fecha solo se podrá regularizar la falta de presentación mediante reintegro de fondos.
La Dirección también informa que las entidades de 1º, 2º y 3º grado que no hayan cumplido con la presentación de las rendiciones de cuenta correspondientes a los vencimientos del año 2023 (en formato papel) no podrán acceder al padrón de beneficiarios del subsidio correspondiente al ejercicio 2025.
IMPORTANTE: El plazo para la actualización y presentación de la documentación indicada es hasta el día 31 de enero del 2025 para que todas las entidades cumplan con lo requerido. Fuera de ese plazo, cualquier presentación realizada con fecha posterior no será considerada para la evaluación final y cierre de la resolución correspondiente al año 2025.
*Quien no pueda visualizar su CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN, deberá acercarse al Organismo y resolver su situación, ya que es requisito excluyente al momento de la transferencia de los fondos públicos.
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