Incendios Forestales en Córdoba
  • 03/Sep/2024

Incendios Forestales en Córdoba

Desde el 2 de septiembre, más de 150 bomberos voluntarios de la Federación Córdoba y Agrupación Serrana combaten los focos ígneos que se encuentran activos en la zona de Villa Durazno en Yacanto-Calamuchita.

Cabe destacar que también participan, el Plan Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, Protección Civil, ETAC y agentes de seguridad quienes trabajan arduamente realizando evacuaciones y protegiendo viviendas.

Además del camión comando de la Federación Córdoba quien coordina las operaciones de los recursos desplegados, se utilizan cinco aviones: dos del Sistema Federal del Plan Nacional de Manejo del Fuego y tres del Plan Provincial de Manejo del Fuego, además de dos helicópteros del Sistema Federal.

“El miércoles se espera la incorporación de más bomberos, con la esperanza de que las condiciones permitan continuar las operaciones aéreas. Seguimos trabajando incansablemente para controlar este incendio que sigue siendo una amenaza activa”, informó subdirector de Operaciones de Federación Córdoba, Cmte. Gral. José Manuel Macías.