Movilización de Bomberos Forestales en Salta
  • 26/Ago/2024

Movilización de Bomberos Forestales en Salta

Del 23 al 25 de agosto se desarrolló  la III Movilización de Bomberos Forestales para la Región E organizada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) en La Caldera, provincia de Salta.

Cabe mencionar que participaron del evento más de 140 bomberos voluntarios pertenecientes a las Federaciones de Jujuy, Catamarca, 3 de Junio, Salta y Santiago del Estero.

El sábado, la jornada se desarrolló en la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C) donde los participantes aprendieron nociones básicas de instrucción y adiestramiento de rescate en helicóptero (helitransportados).

Mientras que el último día de la jornada, en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (CCOPAIPA), se giró en torno a los incendios forestales y la teoría y práctica correspondiente en la zona del Dique Campo Alegre.

A lo largo del encuentro se vieron temas como: línea defensa con distintos combustibles y desniveles de terreno, línea negra, cadena de reservorios, avance con línea de ataque y diferentes trabajos de comunicación.

Cabe destacar que en la apertura de las jornadas participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el vicepresidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Jorge Falcón; por parte del CUO, los directores y subdirectores: Osvaldo Trógolo (Santiago del Estero), Elia Márquez (Salta), Daniela Alemis (Jujuy), Alfredo Gómez (Catamarca) y Cristian Tola (Tucumán).