Incendio Forestal Travesía – Villa Yacanto
  • 17/Jul/2024

Incendio Forestal Travesía – Villa Yacanto

Bomberos Voluntarios de Agrupación Serrana y Federación Córdoba continúan trabajando en el incendio forestal que comenzó el domingo en la zona de Travesía – Villa Yacanto.

Cabe destacar que todo indicaría que no hay riesgo de interface, los Bomberos Voluntarios esperan condiciones climáticas complejas a lo largo del día.

Actualmente entre la Federación y la Agrupación combaten el incendio con 27 unidades livianas, 106 Bomberos Voluntarios de Santa María de Punilla, La Calera, Malagueño, Alta Gracia, Cumbrecita, Santa Rosa, Villa Amancay, San Agustín, Despeñaderos, Villa del Dique, Luque, Las Junturas, Las Varillas, Villa del Rosario, Monte Cristo, Jesús María, Salsipuedes, La Granja, San Clemente, Villa Ciudad de América y Los Reartes.

Cabe destacar que también se trabaja con unidades pesadas y medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Además, se encuentra presente personal de Policía provincial, E.T.A.C., Plan Provincial de Manejo del Fuego y Servicio Nacional de Manejo del Fuego. El director nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) Cmte. Gral. Gustavo Nicola se encuentra realizando tareas operativas y sobrevolando la zona para poder dar cuenta de la situación y planificar los próximos pasos a seguir.