Incendios Forestales en Córdoba
  • 16/Jul/2024

Incendios Forestales en Córdoba

Desde el 14 de julio Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba participan del combate del incendio forestal en la zona de Travesía San Javier, de difícil acceso.

Durante la noche del domingo el fuego se propagó hacia el filo de la montaña. Estuvieron trabajando en la zona Bomberos Voluntarios de Agrupación Serrana y Federación Córdoba:  San Javier, Los Hornillos, Mina Clavero, Las Tapias, Las Rosas, La Paz, Villa Dolores, Villa de Soto, San Marcos, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Los Hornillos. Hoy se movilizaron más efectivos en helicóptero debido a las complicaciones de la zona.

En la zona están trabajando más de 40 Bomberos Voluntarios, unidades livianas, unidades pesadas, medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Además trabaja personal de Policía provincial, E.T.A.C., Plan Provincial de Manejo del Fuego y Servicio Nacional de Manejo del Fuego. También se encuentra presente el director nacional de la Coordinación Única de Operacioes (CUO) Cmte. Gral. Gustavo Nicola.