Finalizó el operativo de búsqueda en Corrientes
  • 24/Jun/2024

Finalizó el operativo de búsqueda en Corrientes

Luego de nueve días de intensa búsqueda, la Brigada Nacional Canina de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) concluyó con el operativo desplegado en 9 de Julio, provincia de Corrientes.

“Desde que se activó la alerta roja se movilizaron 56 bomberas y bomberos voluntarios y sus binomios caninos para búsqueda de personas vivas, restos humanos y rastro específico como así también se contó con equipos de drones, comunicaciones y un camión de comando”, explicó el vicedirector 1° de CUO, Cmte. My. Aarón Mendoza.

Cabe mencionar que las Federaciones Bonaerense, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Misiones participaron de la búsqueda que abarcó una superficie total de 25000 hectáreas de campos con pajonales, pastizales de mediana y gran altura, montes cerrados, montes en galería, lagunas, bañados y esteros en la zona de 9 de Julio y Chavarría.

“Fueron días extensos de mucho trabajo y sin dudas el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) demostró su profesionalidad, organización y planificación a lo largo de las jornadas”, informó el coordinador de la Brigada Canina del CUO, Cmte. Carlos Nosalevich quien también agregó que los binomios caninos que intervinieron eran certificados y operativos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cabe destacar que el Centro de Operaciones de Emergencia ( COE) provincial designó al SNBV, la estructura y planificación de los operativos de las Brigadas Caninas organizando las cuadriculas y sectores de búsqueda en el que también intervinieron diversas fuerzas.

Asimismo, formaron parte: Defensa Civil de Corrientes; SIFEBU; Policía Federal Argentina; Ejército Argentino; Prefectura; EANA; Policías de Corrientes y Chaco y Servicios Penitenciarios Bonaerense, Misiones y Chaco.