CUO: Certificación de Brigadas Caninas en Catamarca
  • 18/Jun/2024

CUO: Certificación de Brigadas Caninas en Catamarca

Del 14 al 16 de junio se desarrolló la certificación de Brigadas Caninas dirigida a la Región E y B en Santa María, provincia de Catamarca.

La primera certificación del año fue organizada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) junto al área de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación. Asimismo, estuvo presente el director y Gestión de los Animales de Apoyo Profesional, Med. Vet. Rubén Barabani y representando al CUO, el referente del área de Brigadas Caninas, Cmte. Carlos Nosalevich.

Se presentaron binomios de las Federaciones de Salta, Catamarca, la Rioja y Córdoba. Asimismo, también participó la Policía de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

La “Etapa I” fue de Obediencia y Sociabilidad” que mide el carácter de los perros participantes, el nivel de obediencia frente a su guía, las condiciones y la sociabilidad con los otros binomios.
Luego, en la etapa de Búsqueda de Humanos con Vida y en Búsqueda de Humanos con Vida en Estructuras Colapsadas ingresaron nuevos binomios al registro.

“Fueron jornadas muy buenas de mucho trabajo. Es sumamente importante estas etapas donde se evalúan la especialidad de búsqueda y rescate con perros ya que de esta manera el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios suma, cada vez más, canes certificados para los diferentes operativos que se llevan a cabo por todo el país”, expresó Nosalevich.