Firma convenio colaboración
  • 13/Jun/2024

Firma convenio colaboración

El martes 11 de junio en la sede del Consejo Nacional se llevó adelante la firma de un convenio marco de colaboración mutua entre Defensa Civil (D.C) de Entre Ríos con la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV) y, a su vez, con la Federación Justo José de Urquiza de Entre Ríos (FABVJJUPER), respectivamente.

El fin de este convenio fue el de fortalecer la colaboración mutua entre las instituciones firmantes con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de cada una de ellas y brindarle al organismo provincial acceso al Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA) para que pueda visualizar los datos de los recursos humanos, materiales, estadísticas y los diferentes indicadores de ambas Federaciones Provinciales. De esta forma, se fortalecerá el trabajo mancomunado que llevan adelante las instituciones y la operatividad, ya que Defensa Civil podrá disponer de datos certeros y reales con el fin de apuntar a una mejor planificación de políticas públicas de reducción de riesgos de desastres.

Estuvieron presentes el presidente Carlos Alfonso, los presidentes federativos Pedro Bisgoni (Entre Ríos) y el secretario federativo Ariel Molina, Cmte. Gral. Adrián Guedes (Justo José de Urquiza), el vicepresidente 2° Ariel Vicario (Córdoba), el secretario general Milton Canale (Neuquén), el tesorero José Calderon (Río Negro) y la coordinadora del Área de Legales Dra. Verónica Croce. Por parte de D.C el director del organismo, Lic. Roberto Borre y sus colaboradores.

A lo largo del encuentro las autoridades intercambiaron opiniones sobre la situación actual de los cuarteles de la provincia de Entre Ríos y las dificultades que enfrentan para sostenerse y cubrir las necesidades operativas. Los funcionarios escucharon atentamente y sostuvieron la importancia del convenio de colaboración y de instancias de diálogo para el mejor entendimiento y trabajo en común.