53º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Rawson
  • 12/Jun/2024

53º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Rawson

El presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso estuvo presente, el 9 de junio, en el 53º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Rawson, provincia de Chubut.

La institución festejó un nuevo aniversario con el izamiento del pabellón nacional, reconocimientos, ascensos a integrantes de la asociación y anuncios muy importantes.

El evento, que se realizó en el Cine Teatro José Hernández, fue encabezado por el intendente Damián Biss, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Eduardo Pérez, la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, el presidente del Concejo de Deliberante, Dulio Monti; el vicepresidente de la asociación, Luís Yllana y el jefe del Cuerpo Cmte. My. Javier Bassi.

Cabe destacar que el intendente Biss y el vicepresidente Yllana, firmaron un convenio para que un total de 20 bomberos voluntarios de Rawson puedan construir sus viviendas. Además, otra de las novedades es la obra del destacamento que tendrá la asociación ubicado en Playa Unión, en la zona de la costa de Rawson.

“Fue un acto muy emotivo donde también se homenajeó a los socios fundadores de la institución, a vecinos que colaboran con el cuartel, los reconocimientos, es muy gratificante ver todo el crecimiento en este tiempo y los proyectos que tienen para los próximos años”, expresó Alfonso.

Visita al Cuartel

Luego del acto, Alfonso junto a las autoridades de la asociación visitó y recorrió el cuartel, donde abordaron diferentes temas operativos y de organización de las mismas.