CUO: Taller de Comunicaciones en Santiago del Estero
  • 11/Jun/2024

CUO: Taller de Comunicaciones en Santiago del Estero

Del 7 al 9 de junio, se realizó el primer Taller de Comunicaciones Nivel I para la Región E organizado por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) y dictado por instructores del Ministerio de Seguridad de la Nación en La Banda, provincia de Santiago del Estero.

Cabe mencionar que es el primer taller de los cinco que se llevarán a lo largo del año para todas las regiones. En esta oportunidad participaron bomberas y bomberos voluntarios pertenecientes a las Federaciones de Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Jujuy y 3 de junio.

En el encuentro, los participantes incorporaron conocimientos teóricos y prácticos en torno al equipamiento, finalizando con un examen teórico y simulacro práctico de situaciones de emergencias como incendios forestales e inundaciones.

Asimismo, en el acto de apertura participaron el director de Respuesta Martin Guerra, Gustavo Fernández y Carlos Paniagua del Ministerio de Seguridad; el subsecretario de Defensa Civil de Santiago del Estero, Mario Guzmán; el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso, el vicedirector 1ª del CUO, Aaron Mendoza, el coordinador del área de Comunicaciones, Antonio Robledo, el director de Operaciones de Santiago del Estero, Osvaldo Trogolo, el director de Capacitación Facundo Rodríguez; el presidente de la Federación Santiago del Estero, Alfredo García y el presidente de Bomberos de La Banda, Eduardo Ríos.