Bomberos Voluntarios de todo el país tendrán el Servicio de Gas Gratuito
  • 07/Jun/2024

Bomberos Voluntarios de todo el país tendrán el Servicio de Gas Gratuito

El miércoles 05 de junio, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 252/2024, que dicta la implementación del beneficio de gratuidad del servicio de gas, según lo dispuesto en el Capítulo I de la Ley Nacional 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Cabe mencionar que este beneficio consiste en la bonificación tarifa 0 para todas las instituciones del SNBV que estén conectadas a la red natural. De esta manera se verán beneficiadas más de 500 entidades que pasarán a no pagar el consumo de dicho servicio.

La norma, firmada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), ordena a las prestadoras del servicio público de gas por redes incluir en las facturas la “Bonificación Ley 27.629” a todos los usuarios inscritos en el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios y Organizaciones No Gubernamentales, o el registro que en el futuro lo reemplace, expedido por la Autoridad de Aplicación establecida por la Ley N° 25.054 y sus modificatorias, conforme al procedimiento detallado en el ARTÍCULO 2°.

¿Cómo obtener este beneficio?

Las Asociaciones y Federaciones Provinciales deberán completar un formulario , ya disponible en la página del organismo, adjuntando la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios (Resolución N° 420/2003).

Este beneficio es fundamental para las instituciones bomberiles ya que hay meses de mucho uso y se enfrentan a diario con costos muy altos. “Esta medida será de una gran ayuda para las Asociaciones y Federaciones. Sin duda es fruto del arduo trabajo de los dirigentes del Consejo Nacional y del Equipo de Asistencia a las Federaciones, con el objetivo de conseguir los beneficios establecidos en la Ley 27.629”, expresó Carlos Alfonso.

Cabe destacar el agradecimiento a los funcionarios del ENARGAS, a su interventor, Carlos Alberto M. Casares e integrante del directorio, Dra. Griselda Lambertini, por tomar conocimiento de la ley y buscar “comprender, acompañar y entender la importancia de la implementación del servicio para todas las instituciones del SNBV”.

Además, Alfonso destaca la participación de los ex legisladores, Dr. Eduardo Bali Bucca, por su incansable acompañamiento al sistema y en particular en la reglamentación de la ley, y al Dr. Gustavo Menna, quien tomó la iniciativa de llevar el tema al Parlamento Patagónico y lograr ponerlo en agenda y demás legisladores de provincias del sur.