El SNBV presente en el homenaje a los Bomberos de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber
  • 04/Jun/2024

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) estuvo presente, este martes 4 de junio, en el homenaje a Bomberos y Policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires caídos en cumplimiento del deber.

La ceremonia se desarrolló en el Monumento a los Policías y Bomberos de la Ciudad Caídos en Cumplimiento del Deber ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En la ceremonia estuvo presente el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, el ministro de seguridad Porteño, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el jefe de Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, entre otras autoridades.

Macri, quien días atrás asistió al acto de La Boca por los 140 años de los Bomberos Voluntarios, destacó la coordinación con el SNBV y lo primordial que es el trabajo en conjunto entre las Fuerzas de Seguridad.

Moriconi dijo que es fundamental recordar a dichos héroes que han salvado vidas y la importancia de tener presente su vocación de servicio.

Por su parte, Alfonso expresó su agradecimiento por la invitación al acto representando al SNBV.

Cabe destacar que el monumento fue aprobado por ley por la Legislatura porteña en noviembre de 2019 y está bordeado por una pared donde se encuentran enmarcados en placas los nombres de los efectivos caídos junto a los valores que representan a las fuerzas de seguridad porteña.