Suenan las sirenas por los 140 años de los Bomberos Voluntarios
  • 28/May/2024

Suenan las sirenas por los 140 años de los Bomberos Voluntarios

Este domingo 02 de junio a las 08:00 hs y durante un minuto, se realizará un Toque de Sirena en los cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país como parte de los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Esta vez las sirenas no van a sonar por una emergencia sino en homenaje y agradecimiento a los más de 58 mil varones y mujeres de la Argentina que con abnegación, sacrificio y desinterés brindan el servicio de primera respuesta y ponen en riesgo sus vidas para salvar las vidas y los bienes de la comunidad de manera voluntaria y profesional.

Además, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cumple ese día nada más ni nada menos que 140 años de vida ya que la fecha también conmemora la fundación del primer cuartel del país: Bomberos Voluntarios de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Gracias bomberas y bomberos por su enorme vocación de servicio! Este domingo las sirenas sonarán por ustedes.