Bomberos voluntarios presentes en las inundaciones de Entre Ríos
  • 14/May/2024

Bomberos voluntarios presentes en las inundaciones de Entre Ríos

La fuerte creciente del río Uruguay y las precipitaciones en Brasil, en las últimas horas, provocó cientos de evacuados en las localidades de Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Cabe destacar que los bomberos voluntarios en estos momentos desarrollan tareas de recepción de comunicación en la emergencia coordinado con los municipios de la región.

El operativo de evacuaciones del que forman parte los bomberos voluntarios, trabaja en el Centro de Operaciones junto a las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Vialidad Provincial y entidades intermedias.

“Estamos en comunicación constantemente con el resto de los directores de operación de la región para trabajar de manera articulada. Además, a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está listo para activar los protocolos y salir ante cualquier tipo de intervención”, expresó, el director de Operaciones de la Región A, Cmte. Carlos Nosalevich.

Una vez más, el conocimiento específico del territorio, la capacitación, el equipamiento, los vehículos y herramientas de los bomberos voluntarios hace que estén presentes en los desastres y grandes emergencias que suceden en nuestro país.