Visita institucional a Río Negro
  • 10/Ago/2023

Visita institucional a Río Negro

Los días 4 y 5 de agosto, el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso estuvo en Río Negro junto al equipo de Asistencia a las Federaciones, visitando cuarteles de la provincia y realizando una jornada de capacitación.

Durante las visitas, abordaron diferentes temas con las autoridades de las Asociaciones y conocieron el trabajo que está realizando cada una de ellas; mientras que en la capacitación se enfocaron en cuestiones institucionales, de financiamiento, del Seguro Nacional y beneficios de la Ley de Fortalecimiento.

“Agradecemos a la Federación y a los cuarteles por el cálido recibimiento que nos brindaron durante la visita a la provincia. También es para destacar que la mayoría de las Asociaciones están cobrando el aporte de la ley 25.054, lo cual es un reflejo del excelente trabajo que vienen realizando”, manifestó Alfonso.

Visita a los cuarteles

A lo largo del viernes, los integrantes de la Federación Río Negro Manolo Carrillo, María Fuentes y Adrián Muñoz, acompañaron al presidente del Consejo y al equipo de Asistencia a las Federaciones en una recorrida por once cuarteles del Alto Valle, donde pudieron conversar con sus autoridades y conocer el trabajo que está desarrollando cada institución.

Se recorrieron las Asociaciones de:

Barda del Medio: donde fueron recibidos por su interventor, Daniel Aranda. En la visita se conversó sobre la presentación de rendiciones para poder cobrar el subsidio nacional de este año.

Cinco Saltos: junto con la presidenta y miembro de la mesa ejecutiva de la Federación de Río Negro, María Fuentes y el Jefe de Cuerpo, Alejandro Guerrero, se recorrieron las instalaciones del cuartel y se abordaron diferentes temas operativos y de organización de la misma.

Cipolletti: junto al presidente de la institución, Raúl Vena se visitó el cuartel y se conoció su funcionamiento.

Fernández Oro: fueron recibidos por su presidenta, Gabriela Herrera y miembros de Comisión Directiva de la institución donde le mostraron al presidente del Consejo y al equipo de Asistencia a las Federaciones las instalaciones del cuartel y hablaron sobre diferentes temas administrativos y de financiamiento.

Allen: fue el quinto cuartel que se visitó durante el día, acompañados por la presidenta, Silvia San Segundo y la Comisión Directiva de la Asociación.

General Roca: la recorrida fue encabezada por su presidente Manolo Carrillo. Cabe destacar que se visitó el museo de la institución junto a un grupo de bomberos veteranos. También, se dialogó con la intendenta de la localidad, María Emilia Soria, sobre el trabajo realizado en los dos cuarteles de la institución y la implementación de los beneficios otorgados por la Ley 27.629.

Cervantes: fueron recibidos por su presidente José Molina y durante el encuentro se trataron diferentes temas operativos, administrativos y de equipamiento.

Ingeniero Huergo: se recorrieron las instalaciones del cuartel con el presidente de la Asociación, Manuel Avilés.

Enrique Godoy: junto al presidente de la institución Pedro Durán, visitaron las obras del nuevo cuartel y se conversó con el intendente electo de la localidad. También, la Comisión Directiva de la institución presentó un anteproyecto de ley provincial con beneficios para el Sistema Provincial de Bomberos.

Chichinales: recorrieron las instalaciones del cuartel y se abordaron diferentes temas operativos y de organización junto al presidente, Orlando Villa.

Villa Regina: junto al presidente de la institución, presidente de la Federación Río Negro y tesorero del Consejo Nacional, José Calderón se recorrieron las obras de ampliación del cuartel. Finalizada la jornada se llevó a cabo una cena de camaradería.

Jornada de capacitación

En la localidad de Mainqué, se realizó la jornada de Asistencia a la Federación donde participaron 100 dirigentes y Jefes de Cuerpo de las instituciones de toda la provincia.

El presidente de la Federación, José Calderón, inició el encuentro agradeciendo la visita de Carlos Alfonso y del equipo de Asistencia a las Federaciones. Además, destacó el trabajo realizado por el Consejo Nacional a través del departamento de Compras Comunitarias, para ofrecer al Sistema Nacional equipamiento de primera calidad para las Asociaciones de todo el país.

«Gracias a la insistencia en el reclamo de los fondos, podemos decir que este año cada Asociación de primer grado recibirá aproximadamente 15 millones de pesos, además de garantizar los fondos para las Federaciones, como el caso de Río Negro, que recibirá más de 30 millones de pesos para capacitar a los bomberos y bomberas de la provincia”, expresó Alfonso. Así mismo, remarcó el trabajo realizado por el equipo de Asistencia a las Federaciones en la gestión del financiamiento de la Ley 25.054 y los beneficios que dispone la Ley 27.629 de financiamiento.

En la jornada se abordaron temas referidos a la gestión del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios, financiamiento, rendiciones digitales y se respondieron consultas e inquietudes por parte de los representantes de las distintas Asociaciones de la provincia presentes.