Visita institucional a Catamarca
  • 01/Ago/2023

Visita institucional a Catamarca

Continuando con las visitas institucionales a diferentes provincias de nuestro país con el fin de fortalecer lazos y trabajar en conjunto en cuestiones administrativas, de financiamiento y de implementación del Seguro Nacional y la Ley de Fortalecimiento del SNBV, el presidente del Consejo, Carlos Alfonso viajó a Catamarca junto al equipo de Asistencia a las Federaciones donde realizaron diferentes actividades con autoridades provinciales, directivos y Asociaciones.

“Estamos muy contentos con la visita que llevamos a cabo en la provincia. Es muy satisfactorio el trabajo realizado por la Federación de Catamarca ya que logró que casi todos sus cuarteles estén cobrando el aporte de la ley 25.054”, expresó Carlos Alfonso.

Encuentro con el vicegobernador

Se desarrolló una reunión con el vicegobernador y presidente del Senado, Ing. Rubén Roberto Dusso quien se comprometió a trabajar en la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Estuvieron presentes Carlos Alfonso, el presidente de la Federación Bomberos Voluntarios de Catamarca, Julio Cabur, el tesorero, Alfredo Gómez y los integrantes del equipo de Asistencia a las Federaciones.

Visita al cuartel de Valle Viejo

Junto al presidente de la Asociación de Valle Viejo, Alfredo Gómez recorrieron las instalaciones del cuartel y abordaron diferentes temas operativos y de organización de las mismas.

Jornada de capacitación

Se realizó el encuentro donde participaron 15 Asociaciones pertenecientes a la Federación Catamarca. En el acto de apertura, Carlos Alfonso, Julio Cabur y Alfredo Gómez destacaron que estas jornadas son fundamentales para el fortalecimiento y crecimiento de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios como así también resaltaron la importancia del trabajo que se realiza desde el Consejo para lograr el cobro de subsidios de las asociaciones y los distintos beneficios económicos que implica la Ley de Fortalecimiento como así también

En la jornada se abordaron temas sobre la gestión del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios y el nuevo módulo de rendiciones digitales.