Reunión del CUO en SINAME
  • 11/Jul/2023

Reunión del CUO en SINAME

El lunes 10 de julio, en la sede del SINAME, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) participó de una reunión preparatoria para el Ejercicio Internacional de Respuesta a Terremotos en las Américas (ERE Internacional – Argentina 2023) que se llevará a cabo en la Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan, del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023.

En torno a los temas de la reunión se explicó las características del ejercicio, el plan de acción, los distintos actores que van a participar, la forma de convocatoria, trabajos a realizar y las problemáticas que se pueden llegar a encontrar mediante los ejercicios.

Por parte del CUO participó, vía zoom, el director nacional, Cmte. Gral. Gustavo Nicola y presencial, el secretario, Cmte. Gral. Leonardo Curciarello.

También, formaron parte del encuentro distintos organismos (Protección Civil Nación, Aduana, Cascos Blancos, Policía Federal, referentes de la Brigada USAR ARG 10- (Fed.  Córdoba) Arg 11 (Fed. 2 de Junio) y Arg 12 (Beefer de la PFA), como así también otras ONG no gubernamentales destinadas al rescate en estructuras colapsadas.