CUO: actividades de abril
  • 03/May/2023

CUO: actividades de abril

Reuniones, capacitaciones, operativos, son las diversas actividades que desarrolló la Coordinación Única de Operaciones (CUO) en el cuarto mes del año.

¡Conocé en detalle todo lo realizado!

4 de abril

Reunión Mesa Directiva CUO

La reunión de Mesa Directiva del CUO, se desarrolló de manera virtual, junto a los coordinadores regionales para trabajar en torno al cronograma de actividades y problemáticas de cada región, con el fin de establecer futuras acciones y coordinar apoyo a aquellas federaciones que necesitan asistencia.

Estuvieron presentes el director nacional de CUO Cmte. Gral. Gustavo Nicola, el vicedirector 1º Cmte. My. Aaron Mendoza, el secretario general, Cmte. Gral Leonardo Curciarello; y los coordinadores regionales Of. Ayte. Gustavo Santos (Región A); Of. Ppal Albornoz (Región B); Cmte. My. Martin Haag (Región C) y Of. Ayte. Osvaldo Trogolo (Región E).

11 de abril

Reunión de Brigada de Comunicaciones

A través de la plataforma virtual, la Brigada de Comunicaciones del CUO se reunión para definir y planificar las acciones de este 2023.

14 de abril

Reunión de Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional

El director nacional del CUO, Cmdt.Gral. Gustavo Nicola participó de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del mes de abril en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Del 14 al 16 de abril

Taller de Comunicaciones en Misiones

Se realizó el primer curso del año de Comunicaciones organizado por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) para la Región A en la localidad de Jardín América, provincia de Misiones.

Cabe destacar que este ciclo de capacitaciones (Nivel II) se realizan en conjunto con Protección Civil, en el marco del SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo) para todas las regiones de nuestro país y es una continuidad del ciclo de cursos que se hicieron a lo largo del 2022.

15 y 16 de abril

Jornadas Nacionales de Psicología de la Emergencia

En la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa María, Córdoba, se realizaron las Primeras Jornadas Nacionales de Psicología de la Emergencia con el auspicio del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de la Coordinación Única de Operaciones.

Por el CUO participan integrantes de distintas Federaciones. A través de 8 disertantes se tratan temas como: autocuidado y estrategias de protección ante la frustración, abordaje de personas con intento de suicidio, abordaje de personas hipoacúsicas, en situaciones críticas, personas en crisis por adicciones, familiares de personas en situaciones críticas, proyecto CEA, trabajo en equipo y síndrome de Burnout, entre otros.

Del 26 al 28 de abril

Operativo de búsqueda en La Rioja

Luego de cuatro días, cinco binomios de la Federación de Entre Ríos pertenecientes a la Región A de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), participaron del operativo de búsqueda de una persona en Malligasta, La Rioja.

Cabe aclarar que dicha participación de la Brigada Nacional, fue solicitada por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1 de Chilecito, La Rioja.

También participaron bomberos voluntarios de Chilecito y policía de la provincia.