Capacitación para la carga del Módulo de Rendiciones Web
  • 23/Mar/2023

Capacitación para la carga del Módulo de Rendiciones Web

La Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó en el día de hoy una jornada de capacitación vía ZOOM para la carga del nuevo Módulo de Rendiciones Web para las rendiciones de los subsidios otorgados por la Ley Nacional 25.054 al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Los asistentes pudieron generarse un usuario de prueba a traves del cual se podrán probar las cargas y las funcionalidades; y luego se trabajó con un ejemplo de creación y carga de Rendición siguiendo el paso a paso de cada etapa a través de la cual se pudo observar que el sistema cuenta con un tipo de navegación ágil e intuitiva.

Se fueron visualizando las distintas solapas con las que cuenta el Módulo (Comprobantes; Uso de Subsidio; Rubros; Documentos Adicionales); se realizaron cargas de ejemplo, se subieron documentos y se fueron respondiendo las consultas y dudas que se generaron a medida que se fue avanzando en la carga de datos de cada rubro. También se demostró cómo terminar la rendición, los datos que serán necesarios para finalizar la rendición y obtener el Certificado que luego será el que se deberá cargar en el Sistema TAD.

Cabe destacar la importancia de no olvidarse de realizar este último paso del proceso que es la carga en TAD ya que, si no se cumple con el mismo, la Dirección Nacional de Bomberos no podrá tomar la carga de la rendición realizada en el Módulo Web y, por lo tanto, el subsidio que se haya cargado figurará como no rendido.

En esta primera instancia de presentación de la nueva plataforma, la capacitación estuvo dirigida a las Federaciones Provinciales y contó con la participación de los presidentes y de los referentes federativos como así también el equipo de asesores y el equipo de trabajo del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

A lo largo del año, estas capacitaciones serán replicadas hacia las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en un trabajo coordinado y conjunto entre el Consejo y la Dirección de Bomberos Voluntarios con el objetivo de llegar a todo el SNBV.

La capacitación, que contará con una tercera jornada para abarcar los temas que quedaron pendientes, estuvo a cargo de Jorge Marrero, Valentino Mascitti y Alejandro Chas, integrantes del equipo de trabajo de la Dirección, y contó con el acompañamiento de la directora de Bomberos Voluntarios Carolina Busquier.