Incendios forestales en San Luis y San Juan
  • 20/Sep/2022

Incendios forestales en San Luis y San Juan

San Juan

Del 15 al 18 de septiembre el CUO trabajó con la Región B para poder extinguir el fuego que azota en la provincia.

Las brigadas pertenecientes a San Luis y Mendoza fueron coordinadas por el vicedirector 1° de CUO Cmte. Aaron Mendoza, el director de Operaciones de la Región B, Of. Ppal. Gustavo Albornoz y el sub-director de Operaciones de la Región A, Scmdte. Carlos Nosalevich y estuvieron trabajando en la zona de Valle Fértil.

También estuvieron presentes bomberos de policía de San Juan, Protección Civil, entre otros.

Fueron jornadas arduas y extensas de mucho trabajo, una vez más el CUO coordinó todos los recursos para que las movilizaciones del personal y los recursos se manejen de manera organizada, en tiempo y forma.

San Luis

El 16 y 17 de septiembre los bomberos voluntarios de Merlo, Carpintería, Santa Rosa, Cortaderas, Tilisarao, Papagayo, Villa Larca, La Toma y bomberos voluntarios de Agrupación Serrana (La Paz) estuvieron trabajando en la zona de Merlo.

Por el momento el incendio se encuentra contenido y se realizan trabajos de perímetros en la zona. Se estima alrededor de 400 hectáreas quemadas.