CUO: Resumen de Actividades de Marzo
  • 30/Mar/2021

CUO: Resumen de Actividades de Marzo

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) de manera presencial y virtual continúa trabajando para fortalecer y mejorar la participación efectiva, ordenada y sistemática de los bomberos voluntarios de todo el país en situaciones de alerta y/o desastres que se producen en nuestro país.

Conocé la agenda de trabajo que desarrolló a lo largo del mes.

Lunes 01/03

Reunión CUO-Federación La Pampa y Bonaerense

El director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y el subdirector Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni participaron de una reunión virtual junto al director de operaciones, Sub.Cmdt., Daniel Bollak, Ariel Alejo (Fed. La Pampa) y Eduardo Vicario (Fed. Bonaerense).

En el encuentro hablaron sobre unificar criterios para la compra de equipamiento de comunicación para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, con el objetivo de que todas las Federaciones estén entrelazadas entre sí.

Relevamientos SNBV

Se están desarrollando diversos relevamientos realizados por los directores de operaciones y referentes de brigadas federativas sobre brigadas caninas, bomberos voluntarios vacunados contra el COVID-19, jefas y subjefas de cuarteles de todas las federaciones del país.

Martes 09/03

Reunión con el Ministerio de Seguridad

El objetivo del encuentro fue interiorizar a los integrantes de la Dirección Nacional de Bomberos sobre los avances en torno al trabajo que llevan adelante la ANB y CUO con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Se procuró continuar con los avances para la certificación de instructores y brigadas de incendios forestales y se acordó que próximamente se realizará un encuentro con representantes del SNMF.

Estuvieron presentes en la sede del Ministerio de seguridad, el director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, el subdirector Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni¸autoridades del Consejo, de la ANB y la directora de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino.

Alerta Amarilla

Se declaró alerta amarilla para las brigadas forestales de diferentes federaciones del país para colaborar con los incendios en la Provincia de Chubut. El director nacional viajo hasta la provincia para participar y coordinar acciones.

Miércoles 10/03

Reunión con la Dirección Nacional de Cinotecnia

A lo largo del encuentro se habló sobre el tratamiento y desarrollo de las certificaciones, certificaciones de binomios, manipulación de rastros específicos levantamiento de pruebas y rastro humanos. Asimismo, se trató sobre los manuales y certificaciones de rastro humano.

En la reunión estuvieron presentes el subdirector Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni y miembros de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad, en la sede del Consejo Nacional.

Mesa Ejecutiva

El subdirector Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni estuvo presente en la reunión de Mesa Ejecutiva correspondiente al mes de marzo, encabezada por el presidente Carlos Alfonso junto a autoridades de la ANB.

Martes 16/03

Participación de la plataforma virtual “Gestión del Riesgo y Protección Civil” de la región de la Patagonia y pov. de La Pampa.

El director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola junto al presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso, participaron de la plataforma virtual: “Gestión del Riesgo y protección Civil”, del Consejo Regional.

Algunos de los temas tratados fueron: Plataformas Regionales, Compatibilización de los sistemas de comunicación, Presentación Nuevo Portal WEB SINAME, Equipos de Búsqueda y Rescate nacionales, Binomios especializados para búsqueda y rescate; Lanzamiento de los Consejos Consultivos de la Sociedad Civil y la Comunidad y Empresarial, Modelo integral de Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otros.