Agenda CUO: Actividades de Febrero
  • 02/Mar/2021

Agenda CUO: Actividades de Febrero

En el mes de febrero, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) llevó adelante varias reuniones y capacitaciones. Además, participó en varios Operativos de Rescate y trabajó arduamente en la planificación 2021. Conocé los detalles de su agenda mensual:

Del 01 al 26 de febrero

Curso OBA

La directora de operaciones de Río Negro, Of. Insp. Marcia Zimmermann, participó del curso virtual: “Control de Incendios Forestales”, dictado por la Academia OBA-CHILE.

Jueves 04 de febrero

Reunión con el Ministerio de Seguridad

A lo largo del encuentro se habló del compromiso en difundir y aplicar el protocolo de activación CUO a través de SINAGIR a todas las jurisdicciones provinciales de la Protección Civil. También se acordó trabajar en la unificación de criterios en materia de comunicación nacional

Participaron de la reunión, el director nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola; el presidente del CFBVRA, Carlos Alfonso; el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti; la directora de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino y Javier Da Cunha.

Del 08 al 10 de febrero

Operativo de Rescate en Córdoba

Bomberos voluntarios pertenecientes a la Brigada de Rescate Acuático de la Federación Córdoba, realizaron un operativo de búsqueda por un joven que se encontraba desaparecido desde el domingo 07 de febrero en márgenes del río Ctalamochita, Tio Pujio.

Cabe destacar que trabajaron más de 300 bomberos voluntarios en el operativo de búsqueda que incluyó las brigadas de rescate acuático, drones, Depto Fasme y Departamento de Comunicaciones de la Federacion Córdoba.

Viernes 12 de febrero

Mesa Ejecutiva

El Director Nacional Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la reunión de Mesa Ejecutiva correspondiente al mes de febrero, encabezada por el presidente Carlos Alfonso junto a autoridades de la ANB.

Del 15 al 20 de febrero

Operativo de Rescate en Tucumán

La Brigada Acuática de la Federación 3 de Junio participó del operativo de búsqueda de un niño de tres años desaparecido en cercanías del río de la ciudad Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán.

Cabe destacar que trabajaron más de 170 personas en el operativo de búsqueda que incluyó las vías terrestre, acuática y aérea con el apoyo incondicional y la logística de la municipalidad de Banda del Río Salí.

Viernes 19 de febrero

Operativo de Rescate en Córdoba

Brigadas de Binomios Caninos de la Agrupación Serrana y de la Federación Córdoba participaron del operativo de búsqueda de una persona desaparecida en la localidad de La Falda.

Martes 23 de febrero

Junto al Ministerio de Seguridad

Se llevó a cabo un encuentro para analizar diferentes temas de agenda tales como las futuras certificaciones de las Brigadas Caninas; la implementación de capacitación y certificación de Binomios RH; los avances del Protocolo de Activación; la unificación de planillas para el reporte del SINAME; y también se avanzó sobre las características de la comunicación entre Protección Civil y el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Estuvieron presentes el director nacional de CUO Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, el subdirector Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni; el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, el director de Respuesta, Martín Guerra y el coordinador de Atención y Manejo de Emergencias, Gustavo Fernández.

FOCCEAN

El director nacional del CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y el subdirector Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni participaron de la reunión de la Comisión de FOCCEAN (Fondo para la Construcción del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional) en la sede del Centro Nacional de Entrenamiento, siendo la primera en realizarse oficialmente en esas instalaciones.

Durante el encuentro analizaron los avances de la obra, trabajaron sobre los siguientes pasos a seguir y recorrieron el predio.