Finalizó Operativo de Búsqueda en Chaco
  • 28/Ene/2021

Finalizó Operativo de Búsqueda en Chaco

Luego de tres días de intensa búsqueda bajo la inclemencia del tiempo, la Brigada Nacional Canina concluyó con el operativo desplegado en Colonia Benítez, provincia del Chaco, sin novedades.

Así lo informó el director de operaciones de la Federación Central Chaco, Of. Ay. Gustavo Santo, “el trabajo fue extenuante ya que durante un día y medio se trabajó bajo la lluvia, pero, a pesar de ello, logramos cubrir todas las zonas que la justicia chaqueña había señalado”.

El operativo constó de tres zonas de búsqueda con tres grupos de binomios y personal de logística trabajando en cada uno, marcando coordenadas en distintos puntos del monte. A última hora de la tarde del miércoles 27 de enero, se efectuaron las revisiones a los traker de los grupos para chequear la totalidad del terreno y evaluar la posibilidad de búsqueda en zonas que no se hubieran abarcado, pero luego del análisis, el operativo se dio por finalizado.

Participaron binomios de Federación Central Chaco, Federación Entre Ríos y Federación Santa Fe, quienes recibieron la colaboración de Bomberos Voluntarios de Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Tirol, Resistencia Zona Sur y también de personal de la policía local. Además, se contó con comunicaciones del gobierno del Chaco.