El Presidente junto a Federación Chubut
  • 25/Ene/2021

El Presidente junto a Federación Chubut

En el marco de la gira que lo lleva por las Federaciones Provinciales, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, visitó la provincia de Chubut.

El jueves 21 de enero participó junto al secretario de actas de la institución, Daniel Vicente, del acto en memoria y homenaje a los 25 bomberos y bomberas caídos en acto de servicio el 21 de enero de 1994, en la ciudad de Puerto Madryn.

A las 09:30h se realizó una formación, toque de sirena, entrega de ofrendas florales y un responso en el Panteón de Bomberos Voluntarios en memoria de: Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis Gonzáles, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate.

Estuvieron presentes el presidente de Federación Chubut, Luis Pensado; el presidente y el jefe del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero y Cmdt. Marcelo Pozo, respectivamente, familiares, camaradas y amigos.

Junto a dirigentes y bomberos, el presidente Alfonso recordó el punto de inflexión de esta tragedia que marcó un antes y un después en cuanto a formación y prácticas en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Luego, pudo repasar junto al presidente Pensado la situación y problemática de los cuarteles de toda la provincia ante el atraso en los pagos de los subsidios provinciales y expresó su acompañamiento a las acciones que desde la Federación se vienen realizando para lograr una regularización.

También señaló su preocupación por la situación particular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, y expresó que tanto él como el Consejo acompañan en el reclamo ante la Cooperativa de Servicios de esa localidad la cual adeuda a la institución dinero que cobra en nombre de los bomberos voluntarios.