Las Federaciones de Salta y Jujuy recibieron al presidente del Consejo Nacional
  • 13/Ene/2021

Las Federaciones de Salta y Jujuy recibieron al presidente del Consejo Nacional

El lunes 11 de enero, el presidente del Consejo Nacional, junto a autoridades de la Mesa Ejecutiva, visitó a las Federaciones Provinciales de Salta y Jujuy como parte de la gira que lo lleva a trabajar en persona con los dirigentes y bomberos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En Rosario de la Frontera, provincia de Salta, la reunión junto al presidente federativo Manuel Gutiérrez resaltó el intenso trabajo de los directivos de esa Federación junto al Consejo durante el año 2020, el cual permitió la regularización de los legajos de 15 de sus Asociadas y, en consecuencia, que las mismas cobraran el financiamiento nacional.

Además, el presidente Carlos Alfonso destacó y reconoció la colaboración permanente de la Federación Salteña a través del trabajo que sus directivos y representantes vienen realizando en el Consejo Nacional de manera ininterrumpida en los últimos años.

Luego, se trasladó a la ciudad de San Salvador, provincia de Jujuy, donde fue recibido por su presidenta Demetria Llaves, autoridades federativas y los directores de operaciones y de la academia provincial.

Junto a ellos abordaron temas de urgente tratamiento y definición tales como gestionar una audiencia con el gobernador Gerardo Morales, para definir un Proyecto de Ley de Bomberos Voluntarios de Jujuy y atender otras cuestiones como las relativas a la regularización de los terrenos donde actualmente funcionan los cuarteles.

En este sentido, el Consejo Nacional asumió el compromiso de buscar los caminos conducentes a alcanzar estos objetivos.

Finalmente, la visita a esta Federación culminó con la reunión de Alfonso y los miembros de la Mesa Ejecutiva que lo acompañan, el vicepresidente primero del Consejo Nacional, Ariel Vicario; y el tesorero, Daniel Emmert; con 11 Asociaciones de Primer Grado que acompañan la gestión federativa.