CUO en la Mesa Nacional de INSARAG
  • 12/Ene/2021

CUO en la Mesa Nacional de INSARAG

El viernes 8 de enero la mesa nacional de INSARAG, de la cual es miembro el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina a través de la Coordinación Única de Operaciones, mantuvo su primera reunión del año.

Durante el encuentro, trabajaron en la revisión y actualización del Reglamento de Acreditación Nacional de Brigadas USAR.

Además, si bien el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con 2 Brigadas con Acreditación Nacional USAR, la Brigadas de la Federación Córdoba y de la Federación 2 de Junio; están en proceso de acreditación 2 más pertenecientes a las Federaciones Bonaerense y Provincia de Buenos Aires. También está en el mismo proceso la brigada BEFER perteneciente a la Policía Federal Argentina.

En este sentido, abordaron la posibilidad de conformar una mesa evaluadora o Comité de Evaluación Operativa para estas nuevas acreditaciones en proceso.

Participaron de la reunión el director nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola; el punto focal operativo de INSARAG en Argentina, Martín Gómez Lissarrague; el punto focal administrativo, Martín Torres; el líder de la Brigada USAR Cumbre Sol de Oro de San Juan, Alejandro Cravel; el líder de la Brigada USAR de Federación Córdoba, Matías Caraglio; el líder en logística de la Brigada USAR de Federación Córdoba, Walter Combina; y Anahí Lazarte, miembro de la Brigada USAR de Federación Córdoba y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.