1600 cadetes se reunieron en Misiones
  • 12/Feb/2015

1600 cadetes se reunieron en Misiones

El evento organizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y realizado en Montecarlo, reunió a niños y jóvenes cadetes de la mayoría de las provincias de nuestro país.

El fin de semana del 7 de febrero Montecarlo, provincia de Misiones, rejuveneció sus calles con la presencia de 1600 cadetes pertenecientes a Cuerpos de bomberos voluntarios de gran parte de las provincias argentinas.

El 13º Encuentro Nacional de Cadetes fue una verdadera fiesta que contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, licenciado Hugo Passalacqua, del intendente Julio Barreto, del ministro de Salud Pública doctor Oscar Herrera Ahuad, del presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise, del presidente de la Federación Misionera Waldemar Laumann, dirigentes de bomberos, jefes de cuerpos activos y demás autoridades locales.

El vicegobernador destacó la organización y felicitó a los 1600 chicos de todo el país por la demostración de voluntad y entrega a este servicio tan noble.

“Se trata de una experiencia única para todos los jóvenes en la que, con orden y disciplina, van compartiendo y conociendo a los que abrazaron con valor esta vocación de servir en los cuerpos de bomberos voluntarios del país”, dijo Waldemar Laumann, presidente de la Asociación Montecarlo, anfitriona del evento.

El encuentro se programó en diferentes niveles de acuerdo a la edad de los participantes. Los chicos entre 9 y 12 años tuvieron actividades deportivas recreativas y juegos de postas. Mientras que para los cadetes de 12 años en adelante se planificaron actividades como tiro de líneas, trabajos con agua y equipos autónomos.

Fueron tres jornadas de capacitación y camaradería donde 1600 chicos más alrededor de 400 adultos colmaron el predio del Campo Municipal de Deportes, que fue refaccionado especialmente para recibir a los invitados. El cierre se realizó el domingo 8 con la entrega de certificados y reconocimientos a los participantes.